Lago Komani (Albania)

El lago Komani se ubica en el remoto norte de Albania y discurre entre los Alpes Dináricos, en concreto entre los montes Prokletije (Montes Malditos). Está formado artificialmente como embalse de una presa hidroeléctrica, pero tiene un encanto natural muy especial. Además es la entrada adecuada para la zona de Bajram Curri y el impresionante valle de Valbona.

Para llegar lo mejor es salir desde Shkodra, y se puede visitar tanto en coche particular como con tours contratados en la ciudad. Recomendamos la agencia Berisha porque ofrece todo el recorrido hasta llegar a Valbona (minibus, ferry y minibus/taxi). Toda la ruta hasta el lago ya es una aventura por carreteras de montaña, hasta terminar tras un túnel en el embarcadero.

Lago Komani (Albania)

A partir de ahí la duración del viaje en ferry es de unas 2:30h, pero se hace corto porque el paisajes es magnífico. Recorrer el lago merece mucho la pena, parece que fuera un fiordo nórdico al sur de Europa. Durante la ruta el barco hace paradas en las orillas del lago, donde se bajan habitantes, o esperan otros con burros para cargar material y adentrarse en caminos hacia pueblos remotos, o incluso hacia casas o granjas ubicadas en colinas a orillas del lago.

Tanto el agua, a menudo azul turquesa, como las montañas cambiaban de estilo en cada recodo del lago, conformando preciosos recuerdos para toda la vida. Una experiencia única en Albania que merece mucho la pena.

Lago Komani (Albania)
Lago Komani (Albania)

Lago Komani

Pin It on Pinterest

Share This