Polonia_Varsovia_Zapiecec_pierogi

Uno de los platos más tradicionales de la cocina polaca son los pierogi, una especie de empanadillas rellenas. Y como no podía ser de otra manera, también tenemos un sitio favorito dónde comerlos.

La cadena Zapiecek tiene ocho locales a lo largo de toda Varsovia, aunque nuestro preferido es el restaurante situado en la calle Aleje Jerozolimskie 28, a tan sólo diez minutos caminando de la estación central de trenes; por lo que aún estando de paso en la ciudad, da tiempo a acercarse para una comida rápida.

Polonia_Varsovia_Zapiecec_comida

Parada para repostar en Varsovia de camino a Minsk

El restaurante está decorado de manera tradicional e incluso las camareras visten trajes populares con faldas y refajos. Y aunque el menú contiene otros platos típicos, la especialidad son los pierogi, tanto fritos como cocidos.

Además ofrecen diferentes rellenos para el interior de la masa, desde los tradicionales de col, patata o carne, pasando por el queso y las setas, hasta el salmón o las espinacas. Y lo mejor de todo es que los puedes combinar al pedirlos disfrutando así de las diferentes opciones en un sólo plato.

Pin It on Pinterest

Share This